martes, 22 de julio de 2008

Milagros de la Ciencia para los desafortunados!!!!



La rinoplastia, cirugía estética para la nariz perfecta

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz con diferentes fines estéticos, actualmente es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en cirugía plástica reparadora que modifica el aspecto físico de esta parte del rostro, dándole la forma deseada. Es una intervención que se realiza en un 40% de hombres y en un 60% de mujeres y el tiempo de la misma varía de 2 a 3 horas.

Mediante esta operación, el cirujano plástico puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y la frente y la nariz y el labio superior.

Además, este tipo de cirugía puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, e incluso puede ayudar a mejorar problemas en la respiración. Por lo tanto, la rinoplastia no debe entenderse únicamente como una intervención estética, sino también como una posibilidad de mejorar la función de la nariz.

El éxito de la intervención, está en que la "nueva" nariz se integre en el contexto general de la cara, produciendo un conjunto armónico, y en que no parezca que haya sido intervenida. Por este motivo, es de vital importancia un estudio personalizado de cada paciente en el que el especialista pueda explicarle lo que, a su juicio profesional, podría ayudarle a mejorar. En todo momento, el paciente debe ser consciente de cuáles son los resultados que se puede alcanzar para que no se forme expectativas irreales.

Después de la intervención se coloca un taponamiento nasal y se aplica sobre la nariz una férula de escayola o de plástico que deberá mantenerse durante al menos una semana, aunque en algunas ocasiones ésta se puede retirar mucho antes. En cuanto al resultado, no se puede emitir un juicio hasta que no hayan trascurrido varios meses, incluso un año.

La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden retomar gradualmente a sus tareas habituales después de retirarles la escayola, pero pasarán algunas semanas antes de que estén recuperados completamente.

No hay comentarios: